lunes, 5 de diciembre de 2011

Emma Hewwit en Querétaro

        Alrededor de las 9:00 p.m. del 1ro. de diciembre me encuentro con ella a la entrada del Clásico (un antro de buen gusto en Juriquilla, Querétaro, México)... el promotor del evento nos presenta "pleased to meet you", me dijo Emma con una cálida sencillez en su voz y un apretón de manos. Horas más tarde capté estas imágenes de la cantante sobre el escenario.
Minutos después de salir al escenario en Clásico, Querétaro. (1:15 a.m.)



Conciente de la cámara de ForwardMX durante sus mintos de intermedio.

Entre el escenario y la barra del Clásico.
  
Cerca y con detalle
Al máximo

Gran finale

Lo más importante


Para ver más fotografías del concierto, entra a: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330826046933953.98710.288437574506134&type=1

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tiësto en Querétaro

      Tijs Verwest  "Tiësto" vino a la ciudad de Querétaro como parte de su gira "Club Life" y apareció en el escenario del Ecocentro con una sencilla camiseta gris y unos audífono incrustados con unas pequeñas piedritas (falsas o verdaderas) que parecían diamantes o cualquier otro tipo de piedra preciosa como de vidrio cristalino.

      Desde su salida al escenario, alrededor de las 12:00 a.m. y durante más de dos horas los asistentes experimentamos (pasiva o activamente) una orgía de baile y devoción al DJ holandés y sus mezclas. Técnicamente, el sonido era impecable, salvo algunas fallas que desconcertaban por instantes.

    Tiësto fabrica con su alquimia electrónica la música de una o varias generaciones que conocen por lo menos su nombre o han agotado ansias de baile hasta quedarse con más ganas como esta madrugada.

       Al momento de escribir estas líneas, seguramente los fans que estuvieron  presentes en el concierto están en la escuela, el trabajo, en el gimnasio, en una sala de masaje o aún en cama.... Pero seguramente recuerdan lo concurrido del evento y aún sienten las vibraciones de la música de Tiësto en alguna parte de su sistema nervioso.










viernes, 4 de noviembre de 2011

MAGO DE OZ en Querétaro, 04 de noviembre de 2010.



FOTOGRAFÍAS INÉDITAS










MAGO DE OZ en Querétaro. 
04 de noviembre de 2010.
Texto: @MaeseDelMetal

Fotografías: @EricSolano.
Son casi las 9 de la noche y el polvo casi congelado de la Plaza de Toros Santa María en la ciudad de Querétaro, México cae sobre el escenario y miles de espectadores que esperamos ver a Mago de Oz un jueves cuatro de noviembre, dos días después del Día de Muertos.

Esta banda de Metal-Folk español, quien en sus inicios se llamó Transilvania, en honor a una de las instrumentales más poderosas de Iron Maiden; ahora presenta su material discográfico número diecisiete, "Gaia III: Atlantia".
En medio de la oscuridad de esta noche, comienza "Dies Irae", que evoluciona de una dulzura sinfónica con una flauta transversal en primer plano, pasando por rifs duros pero armoniosos, a dúos de guitarra que bien recuerdan a Maiden o a Priest rompiéndose contra un poderoso fragmento de flauta y violín de Johan Sebastian Bach, para terminar en una mezcla de metal sinfónico motorizado por un doble bombo. La luz se hizo presente.

En un momento, hace aparición con todos los reflectores transparentes del escenario Txus di Fellatio, baterista y fundador de la banda; a quien, por cierto, deberían recomendarle sus managers que no ondule de cabeza la bandera del país anfitrión, cosa que al final de la segunda canción corrige el vocalista José, quien después de varios moloiks (señales de cuernos hechas con las manos) ondula nuestra bandera de en correcta posición y hasta la usa en unos breves momentos como capa (qué bueno que sólo hasta ahí llegó, pensé que se iba a creer "niño héroe" y… bueno, ya saben).

La noche transcurrió como una sinfonía del griterío y cantos de los espectadores, acompañados por la banda favorita de muchos de ellos. Hubo clásicos consagrados como "Fiesta Pagana" y nuevos clásicos como "Siempre (Adiós Dulcinea, parte II)". "Vodka and Roll", "Aztaroth" y "Satania" crisparon los pelos de la nuca de más de cien.

Muchos hubiéramos querido que la magia persistiera por más de dos horas, pero, se acabó con un "Gracias cabrones" del vocalista, la falsa salida y el regreso para las últimas canciones del concierto. El polvo siguió cayendo aún más frío y la irritación de garganta urgía seguir coreando en algún otro lugar, tal vez una cantina, la calle, o una web cam que sirviera como instrumento para llevar testimonio desde youtube a todo el planeta. Dies irae maleus, maleficarum est.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Esperando a Tiësto en Querétaro


Tiësto (fuente: sitio oficial)
      En un ambiente muy relajado, el señor "Kubo" en conferencia de prensa habló sobre las expectativas y promesas para el concierto de la gira "Club Life" de Tijs Verwest  "Tiësto"   en Querétaro del próximo martes 8 de noviembre en el Ecocentro.

DJ Tiësto (fuente: sitio oficial)

      El acceso al evento será a las 7:00 P.M.. Antes de la salida de Tiësto se ha programado la salida a escenario de otros DJ para "calentar" la atmósfera. El primero de es Juan Carlos; a las 8:00 P.M. y 10:00 P.M. están programados, respectivamente, Yohan Ascroft y Rodrigo-T.
A las 12:00 A.M.Tiësto, "el DJ más grande de todos los tiempos", según la información que aparece en su sitio oficial, promete un gran espectáculo en el que se procura un sonido y video de la más alta calidad por petición de este músico holandés, con un circuito cerrado de  varias pantallas LED de 9 mts. cuadrados al frente y centro del Ecocentro; además de pirotecnia, acrobacias y algunas sorpresas.
"Kubo" organizador y vocero para 

varios conciertos en Querétaro 
(ATB, Calle13, Inna...)

El evento promete mucha seguridad y organización.

Los boletos están a la venta en e-Ticket con un rango de precios entre $350.00 en zona general hasta $1,400.00 en zona diamante.

martes, 11 de octubre de 2011

Inna en Querétaro. Cortita en tiempo. Audio y presentación impecable.

    Querétaro, Querétaro. 11 de octubre de 2011
    Por  @EricSolano.

 

    Bueno, dicen que jamás debes llegar tarde a una cita con una dama, aunque ella te haga esperar en la sala de su casa lo que parece una infinidad de tiempo. Lo mismo aplica con Inna.

    En un recinto abarrotado en el área colindante con el escenario, el Ecocentro en Querétaro estaba la mitad vacío, o la mitad lleno (como quiera verse). Esperar a Elena Alexandra Apostoleanu (Inna, para todos sus fans y Compañía disquera) implicó una antesala de tal vez dos horas esuchando a los DJ (montadiscos)  Willy San Juan, Iván Mateluna, Joe Parra y DJ Pelos en un continuum que en los últimos minutos fue como una cortina con texturas desdoblándose en un caleidoscopio sonoro que se desplegaba y sintetizaba una y otra vez.. Sin previo anuncio la voz seminasal y dulzona de la cantante ¡Hola Querétaroooo! con una entonación impecable, esta diva de Hungría cantó, coqueteó, insultó sin insultar, jugó con su público más cercano y lejano (tal vez, no más de 30 metros). "¿Qué...? ¿que me amas y vienes con ella?... ¿qué?...¿tu hermana? ¡todos (los hombres) dicen lo mismo!..." (risas del público). ¡su público la adora!

    Y nos quedamos con ganas de más. A pesar de que cantó "Amazing", "Hot", "Sun is up" y adornó su esenario durante unos segundos con la bandera de México y otro instante con un sorbo de tequila directo de la botella; de su simpático uso del idioma español y su cuerpo, esta morenita se quedó algo corta y no me refiero a su estatura y porporciones físicas (muy diferentes a la fotografía de su cartel publicitario). Esperarla dos horas o más para verla cantar una hora y no darnos el placer de un Encore... bueno, yo que puedo decirles si mi puntualidad esta vez falló y no pude estar en el área de prensa para fotografías (generalmente a escasos dos metros del escenario) Así como puedo exigir una noche larga con Inna. ¡Que se lo exijan sus fans que sí pagaron por un muy buen lugar!

    Mejor me quedo mudo por que en este momento aún resuena en mi cabeza su talento, su perfección técnica y sus palabras que poco a poco se van entretejiendo en un caleidoscoio con la canción que sonaba en la radio cuando regresé al auto para abandonar el lugar... Eddie Brickel cantaba "I quit... I give up... When I´m all alone its the best way to be... when I´m by myself, nobody else can say goodbye!...

    ¡Ah!, ¡por cierto!, Inna traía una camiseta con la frase impresa "If you want the best, fight for it" ("Si quieres lo mejor, lucha por obtenerlo".