viernes, 23 de marzo de 2012

El Número de la Bestia: a 30 años + 1 día


Por Eric Solano    

Ayer 22 de marzo Iron Maiden la mundialmente famosa banda británica de música heavy metal anunció en su sitio oficial de Facebook que uno de sus más importantes discos cumplió 30 años de edad: The Number of the Beast.

La sonrisa en mi rostro al enterarme de esta noticia tenía dos razones: 1. El gusto por este disco, 2.Un placer egocéntrico y adolescente.

Cuando tenía yo alrededor de 14 años muchos adultos me decían que esa música era del diablo, que los integrantes no iban a durar por que se iban a morir de una sobredosis, etc., esos mismos adultos me sugerían escuchar a Michael Jackson por que él era más sano y su música se baliaba.

A la fecha, los mismos integrantes de la banda (Salvo Clive Burr, ex-baterista de la banda, retirado por razones personales) siguen sacando discos y haciendo masivas giras mundiales. Michael Jackon... bueno...

No sé si aquellas personas que ahora rebasan los 50 de edad y no querían que oyera esa música quieran sugerir lo mismo, o tal vez me digan que esos greñudos han durado tanto por que tienen pacto con el diablo... o algo así.

"Arriba los hierros" (up the irons) es el lema de Iron Maiden.

Enlace de la publicación en Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150610319622051&set=a.406269382050.189128.172685102050&type=1 
  



No hay comentarios: