domingo, 11 de agosto de 2013

SKATERS EN JURICA (Segunda parte de dos)

Cultura Libertaria de los años ochenta y el tallar de sus tablas sobre el parque 




 Veo algunos trucos que consisten en deslizar el chasis de la patineta en descenso perpendicular sobre un riel que han traído. También veo algunos saltos sobre escalones y sobre trozos de patineta apilados. Cuando alguien cae, guardan silencio, cuando la ejecución es perfecta hay aplausos y palabras alentadoras.

Me acerco a platicar con José “Mosh” Dagoberto, hermano de Tadeo, para preguntarle sobre su antigua banda “Miembro Recio”, me interesa conocer sus letras: “han creado cien misiles para el mundo destruir... destruir al enemigo, tienen por misión”, recita Dagoberto, medita y me explica que esta letra protesta contra la guerra, buscando emitir un mensaje de no enlistarse a menos que sea un bien para el país... “no entrar en una guerra que no nos corresponde”.

Mucha gente piensa que patinar destruye el entorno, pero me doy cuenta que existe entre en este grupo de patinadores un ambiente de camaradería de la que muchas empresas deberían aprender; que su filosofía de perfeccionamiento en el arte de patinar debería ser ejemplo para algunas mentes ociosas. Me da gusto que este grupo solicite permiso para practicar en esta plaza, en la Colonia Jurica.

No hay comentarios: